domingo, 28 de febrero de 2016

Vamos a por Marzo!

Acabamos otra semana más y ya nos metemos en Marzo, el mes del maratón de Barcelona!

Estoy como loco porque llegue el día ya.
Me encuentro muy bien y muy optimista. Me he dado cuenta de que es la primera vez que preparo un maratón "con cabeza" gracias a Antonio y no tengo ni el miedo de otras veces ni el agotamiento físico. No sé si es inconsciencia por mi parte, pero me siento muy optimista y animado de cara a mi 6º maratón.

No me acordaba de me había unido al reto de Strava de 200 km en el mes de Febrero y esta mañana me ha llegado el mail de felicitación; no sé para que sirve la insignia esta que te ponen en el perfil pero me ha hecho ilusión.


Además, he vuelto a estar cerca de mi peso. La verdad es que no he hecho nada más que controlarme y volver a comer bien. El peso de la semana pasada fue muy raro aunque también es verdad que esta vez había hecho un entrenamiento largo y en ayunas el día antes... pero ahora estoy en peso muy bueno para mi!

Lo cierto es que esta semana he entrenado muy bien y me he encontrado tan bien que acabo muy optimista. Así me lo he pasado de bien:

Lunes: natación
Una buena sesión con unas series de fuerza que me dejaron hecho migas. Pero acabé contento porque veo que voy recuperando la alegría en la piscina.


Martes: ida y vuelta corriendo al hospital
45+45 minutos disfrutando a tope!

Miércoles: guardia, rodillo y transición
Por fin consigo subir las pulsaciones a más de 160 latidos en el rodillo!!
Parece fácil pero a mi me cuesta mucho porque claudico antes de piernas; pero esta vez si que lo conseguí!
Así que me bajé contento después de 65 min de rodillo y corrí 15 minutos suave.
Y justo después llamada y al hospital... toma transición! Rodillo, carrera, cateterismo...

Jueves: guardia
65 min de carrera con dos series de 4000 metros. Prefiero mil veces estas series largas que las del mil metros.
Se nota que ya va alargando el día... mirad que vistas a las 18:45:

Viernes: natación y viaje
Consigo sacar una hora antes de coger el tren y me voy a nadar para hacer el entrenamiento que me había mandado Antonio. Al igual que corriendo, tocaban series largas de 600 metros y las prefiero respecto a series cortas y rápidas. Acabo super contento por verme cada vez mejor en la piscina.

Y después, tren y pa´Madrid!

Sábado: 2h de carrera
Había quedado con dos grandes tipos a las 7:30 en la puerta del Retiro, Alberto Alonso y Javier Martínez-Elvira, pero me tocaba correr dos horas; así que me puse el despertador a las 6:15 y salí a correr a las 6:30. Cuando vi en un parada de autobús que estábamos a 5º pensé que no iba a aguantar las dos horas pero me seguí tranquilamente y di un par de vueltas al retiro. A las 7:30 en punto llegaron Javi y Alberto y se me hizo la segunda hora super amena con ellos.

Alberto va hacer la media de Madrid y Javier seguirá haciendo sus ultras y son dos buenos tíos así que son la compañía perfecta. Nos faltó la foto de equipo! Yo si me saqué la foto que quería.


Domingo: 75 min de rodillo
No me apetece nada salir en bici por haber estado ya unos días fuera de casa y por el viento, así que cambio el entrenamiento por 75 min de rodillo a buen ritmo. Joer, es que hasta entrenamiento me gusta!


No sé como pero esta semana se me ha pegado la canción "Appaloosa" de los Black Crowes. Me acordaba que había escuchado una versión acústica del cantante en un programa de radio y la he estado escuchando toda la semana. Envidio la capacidad de hacer algo tan chulo y así de sencillo... pero que pena da Chris Robinson que está hecho migas por el alcohol y las drogas. Para mi los Black Crowes ha sido una de las mejores bandas de Rock de estos años pero ellos mismos se han autodestruido. Pero bueno, aquí va la canción que he escuchado unas 20 veces esta semana:


Feliz semana amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario