domingo, 2 de julio de 2017

9 horas: mi nuevo reto en 3 pruebas

Soy un tío con suerte.
Siempre lo digo porque lo pienso y lo tengo claro.
Pero es que estos últimos meses he tenido una suerte especialmente buena y lo que había pensado que sería un año tranquilo ha dado un giro radical.
En Noviembre recibí la noticia de que me había tocado un dorsal para el maratón de Berlín y me llevé una buena alegría. En seguida me vi preparando ese maratón en verano...

Pero es que en Febrero recibí otra buena noticia: estaba dentro de los que les había tocado
dorsal para la travesía de Tabarca en Julio!!!



Y en la primera semana de Marzo la super noticia: Un dorsal para el maratón de New York!!!!

Me inscribí en el sorteo de NY el último día pensando en que cuando llevase 5 años seguidos sin salir agraciado en el sorteo entraría directamente... pero no!!!

Así que se me aprieta y calienta bien el calendario!!

Mi primer objetivo era hacer un buen maratón en Berlín. Quiero mejorar mi marca de 3h:13 y bajar de 3:10.... idealmente de 3h:08. Sé lo difícil que es pero también creo que puedo y esa es la combinación perfecta para entrenar a tope.

En la travesía de Tabarca me gustaría bajar de 2 horas. Son 6000 metros y también me veo capaz. He vuelto a nadar un par de veces por semana y he hecho una tanda de 5 clases de técnica con Micka, mi antiguo profesor de natación. Disfruto mucho nadando y desde Mayo estoy preparándome específicamente para bajar de 2 horas.

Así que 2h en Tabarca, 3:10 en Berlín.... y luego un maratón de turismo sin exigencias en NY podría estar bien. Hacer las dos maratones en menos de 7 horas entre ambos tiempos y las 2h de la travesía deberían sumar menos de 9 horas.

Nueve horas y unos meses entrenando me estimulan mucho.
Este año pensaba que no haría nada especial después de dos años de entrenamiento para cada Ironman pero de repente la suerte se ha puesto de mi parte!!

Acabo de cumplir 40 años y esto ha supuesto un pequeño punto de inflexión. Me encuentro más feliz que nunca pero ahora veo muchas cosas de otra manera. Por desgracia tengo algunos amigos no han llegado hasta este cumpleaños y eso siempre me hace ser consciente de la suerte que tenemos los demás por estar bien, sanos y tan activos.

Además, la muerte de dos músicos en una misma semana me impactaron profundamente.
A mediados de Mayo se suicidó Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave. Sin duda una de las mejores voces de la historia del Rock; un tipo con miles de problemas, que tras superar sus adicciones y sus traumas, formar una familia, tener un pastizal en el banco decidió ahorcarse en la habitación de un hotel de Detroit después de un concierto. El suicidio siempre me ha impactado mucho y este caso más, sin cabe. No me puedo imaginar que demonios le pasó y me agobia que a cualquiera sin todo lo que él consiguió lo pueda hacer. Pero aún así, gracias Chris por tantas canciones tan tan buenas!!!


Y la semana siguiente falleció en su casa de Macon, Georgia, Gregg Allman. Si habéis leído de vez en cuando mi blog habréis visto que he puesto muchas canciones de los Allman Brothers porque son uno de mis grupos favoritos. Desde que escuché el disco Hittin´ the Note, hace la torta de años, no dejé de admirarlos.... y escuchar todos sus discos y directos hasta la obsesión. Nunca falta alguna canción en mi coche, iPod, iPad o cualquier chisme que reproduzca música. Me han acompañado en casi todos los momentos buenos y malos de estos últimos 15 años.... Gregg Allman debía ser el típico rockero que pasó sus años rebeldes de adicciones, 6 matrimonios (el primero con Cher), enfermedades.... pero siempre fue un músico excepcional. Y cuando la juerga pasó se quedó como un gran músico, lleno de tatuajes, un transplante hepático y 200 conciertos al año. Estos tipos mueren pero su música no y, además, no deja de ser admirada.


Así que tengo una buena banda sonora para estos meses. No cambia mucho a la de siempre, pero ahora la escucho más motivado y me dan que pensar más.

Y empezamos el domingo que viene ya con la travesía Tabarca-Santa Pola!!!!
Me encanta nadar.
En algún momento en estos últimos 5 años me he dado cuenta de que disfruto mucho nadando, con la sensación de deslizarme en el agua, flotar... y también con el sufrimiento en los entrenamientos duros. Y me gusta mucho. En estos dos últimos meses he nadado 3 días a la semana y me encuentro muy animado con vistas a esta travesía, que es la más larga que he hecho nunca. En 2013 la hice y tengo un recuerdo muy especial (crónica aquí). El año pasado tuvimos que nadar en Playa Lisa por el oleaje pero espero que este año no haya problemas. Mirad que vídeo más chulo:



Así que allá vamos: a por la primera parada de las tres pruebas que tengo por delante!!! Empezamos a descontar de las 9 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario