domingo, 29 de enero de 2017

Media Maratón de Santa Pola 2017


Un año más volví a la MM de Santa Pola y ya van 11 consecutivos.
Este año pensé que no podría ir pero al final me planté allí con mejor estado de forma del que pensé que tendría. Desde la última semana de diciembre había empezado a hacer series un día a la semana; sin mucho control ni intensidad pero sí que había vuelto a hacer algún entrenamiento específico. Gracias al apoyo de Wipi y nuestras familias pude irme el domingo por la mañana a Santa Pola y disfrutar un año más de esta gran carrera.

Me volví a pesar meses después y me alegró comprobar que no se me había ido el tema de las manos...

Como en los últimos años me uní a la familia de A To Trapo para los que esta carrera es una cita obligatoria. Me fui con Jorge López y Mark Knaggs en el coche. Me había despertado a las 5:30 a darle el biberon al peque y después me había quedado despierto para desayunar tranquilamente. Noté mucho frío desde primera hora y fui cambiando cada rato la idea sobre la ropa que iba a llevar. Si tenía claro que llevaría las Brooks Pure Flow 5 que me habían regalado en Navidad y me encantan

Llegamos a Santa Pola y hacía mucho frío. Pusimos la pancarta de A To Trapo y nos tomamos un café y volvimos a cambiarnos al coche.


Yo ni me imaginaba correr solo con manga larga y así que decidí correr con camiseta, manguitos y chaleco. Solo pasé calor en algunos momentos así que creo que acerté. Había desayunado hacía tanto rato que me tomé un gel antes de salir y me vino muy bien.

La salida estaba muy bien organizada. En el cajón de salida me encontré con Alejandro Cortes y Javi Pineda... una alegría verles.
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">
Y pam!!! Salida!!!
En los últimos años hay cajones por tiempos y se nota mucho porque no hay tantos empujones y se va bien desde el principio. Salí fuerte y con ganas de correr. Me pareció que el globo de 1h:30 iba demasiado rápido así que me concentré más en marca mi propio ritmo y no empezar ya sufriendo.

Hasta el km 8 me encontré muy bien. Tanto que me empecé a agobiar por ir muy pegado al pelotón que se había formado en torno al globo de 1h:30 así que decidí pegar un pequeño apretón e irme por delante. En esos kms nos cruzamos con el pelotón de cabeza y aluciné de ver como corrían ...

En el km 12 tuve un poco de bajón y me adelantó el globo de 1h:30. Fui a tomarme un gel .... pero se me había caído!!! Oh no!!! Le pregunté a la gente que tenía cerca pero nadie llevaba uno de sobra. Me agobié un poco pero pensé que no me podía desanimar por esto. 
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">En los km siguientes pude mantener el ritmo pero al acabar el km 16 si que vi que había bajado bastante mi media y lo había hecho en 4min:45 seg. Ahí abandoné un poco mentalmente.  Pero entonces volvimos a pasar por un zona con mucha gente animando y se levantó un viento frío que me vino fenomenal. Cogí agua y me bebí todo el botellín poco a poco. 
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">Y en km 18 vi que volvía a llevar la media de 4:15 que me hubiera gustado llevar toda la carrera y me permitiría entrar en 1h:30. Así que apreté. Me concentré en mantener la tensión en las piernas y los pies para no aflojar. Los pies: ahí está la clave para mi!!! Los pies están para empujar no para chocar contra el suelo. Me encanta esta foto y creo que es del km 18 aprox:
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">
<1h:30 a="" alejandro="" ambiente="" amigos="" atisfaction="" buen="" casi="" como="" con="" cort="" de="" ech="" el="" en="" encontr="" era="" este="" estuvo="" falta="" ienvenidos="" javi="" los="" m="" me="" miguel="" nbsp="" o="" os.="" p="" pero="" pineda="" que="" rios="" rolling="" s.="" s="" si="" simo.="" stones...="" todos="" varios="" y="">Km 19. Me cruzo con Fran que me chilla "¡Vamos Cordero!". A mi solo me sale un "Vamos!". 
Miro el reloj y veo que llevo 1h:20. Por primera vez creo que voy a entrar en en 1h:30

Km 20. He hecho el último km a 4:10

Entro en la recta final y no puedo más.
No quiero aflojar pero no encuentro fuerza por ninguna parte.
Siento que me desinflo.

Km 21...
Me quedan 100 metros y siento peso 200 kg. Recuerdo esta alfombra como si fuera interminable y cuesta arriba:

Levanto las manos.
Cruzo los dedos índice para hacer la W y paro el cronómetro cuando piso el arco de meta.

Miro el rejoj: 1h:29min:54 seg... Yeeeeeeeeeeessss!!!

A medio día me llegó el tiempo oficial y resulta que fue 1:30:40... debí darle tarde al reloj y luego pararlo demasiado pronto.... Aún así estoy contento. Una más pa´la saca!! Otro año conseguiré bajar de los 90 minutos.



No puedo acabar esta nueva crónica sin contaros dos cosas musicales especiales.
La primera es el gran descubrimiento de este mes: Marcus King Band!!!! Un tío de 20 años que toca de maravilla... y que ha apadrinado Warren Haynes. Estoy totalmente enganchado a su música.



Y la segunda, es muy triste.
Esta semana murió Butch Trucks, batería de los Allman Brothers Band, mi banda favorita. Butch era el batería original y el único que nunca había fallado a ningún concierto. Los miembros de la banda decían que era el esqueleto d y la máquina locomotora el grupo. He leído muchos comentarios de la gente que le conocía y todos están muy emocionados por su pérdida. El bajista actual de la banda, Oteil, dice que estas dos canciones nunca más se volverán a tocar correctamente porque SOLO el lo sabía hacer... disfrutad de estas dos joyas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario