jueves, 2 de julio de 2015

Semana 51 #caminoaFrankfurt, la última

Bueno, pues llegó la despedida antes del viaje.
Me encuentro muy animado, con algo te miedo por la pierna y muuuucho miedo por la carrera.
Después de 51 semanas recorriendo este camino a mi primer Ironman no acabo de asumir que está a punto de llegar el gran día.
Sin duda lo mejor de este camino ha sido la compañía; las salidas en bici con Pasqui, Miguel, Fran, Jandro, los Javis, Mimi, Alex o Antonio; los wakeupandrun con Jorge; los entrenamientos en pista con la gente de A300W/LCR; las clases de natación. Gran parte del camino he entrenado solo pero siempre en contacto con Alex y el resto de la expedición del Reto Solidario IM Frankfurt 2015. Que suerte estar el domingo con todos los ellos!!! Esta semana he tenido muchas llamadas  y mensajes que me han hecho sentir muy querido y apoyado; y afortunado de estar tan bien rodeado.

Si algunos os animáis a preparar un ironman o un triatlón, o una carrera, o cualquier meta deportiva, os recomiendo que os pongáis en contacto con Antonio Dieguez (enlace de A300W/LCR aquí). No solo es un gran profesional como entrenador sino que, además, es una gran persona que transmite la pasión por el deporte en general, y el triatlón en particular. Sin duda, le debo mucho a Antonio.

¿Mi predicción personal?
Sigo un poco preocupado por la pierna, pero mucho menos que hace dos semanas cuando pensé que no llegaba. Creo que podré nadar bien; espero poder hacer la bici a un ritmo decente, pero nada especial (6h -6:15 h). Me gustaría, no perdón, me encantaría poder correr bien y disfrutar esa maratón pero honestamente no sé como responderá mi pierna derecha. Así que si me bajo de la bici pienso correr como me pida el cuerpo hasta que la pierna aguante; quiero recordar esa maratón corriendo. Sé que hay tantos elementos que pueden influir en ese día que no quiero hacerme pretensiones de tiempos ni resultados. Lo que os aseguro es que quiero sacar toda la energía, ilusión y entrenamiento de este año.

Para no olvidar esto ni un momento, Alex nos ha dado el elemento perfecto: un logo con los nombres de todas las personas que han hecho un donativo para el Reto Solidario IM Frankfurt 2015.
He recogido el mallot que llevaré el domingo y me han estampado el logo. Ha quedado así de chulo.... con esto en la espalda tendré motivación extra!!!!


Podréis seguirme en este enlace (aquí); llevaré el dorsal 1518.


Creo que he llegado bien de peso. Esta semana no me he pesado y el doming pasado creo que la báscula se volvió loca por el calor porque me daba todo el rato dos pesos muy diferentes; así que si tomo la media estoy en el peso que quería tener antes de la prueba. Creo que he este objetivo lo he cumplido y más que el peso creo que lo importante ha sido comer bien para mantener el ritmo de entrenamientos pero sin perder peso ni marranear con la excusa de estar haciendo mucho deporte.













Esta semana he hecho una poco de sobrecarga de hidratos aumentando la cantidad de alubias y garbanzos, sobretodo en las ensaladas y he comido pasta dos días. Me llevo en la maleta mis cereales de muesli para tomarlos en el desayuno el sábado y domingo. He tomado 3 piezas de fruta cada día.

Así ha sido esta última semana:
Lunes: natación y media mañana libre.
Nado solo 2000 metros en 45 minutos a ritmo suave. Vuelvo a ir al hogar provincial después de mucho tiempo y no hay nadie... Como ensalada de alubias con tomate, maiz y aguacate!

Martes: guardia y rodillo
Solo 35 min de rodillo antes de ir al hospital. Me duele muy poco la pierna y me puedo acoplar bien.
Buenas vistas.

Como pasta fresca de rabiolis y ceno un batido de frutas. Me paso toda la tarde en el  hospital y llego a casa a la hora de cenar.


Miércoles: descanso
Me despierto con un mensaje de Juan Carlos que nos dice que ya salido de Guatemala hacia Frankfurt:

Ceno ensalada con tomate, atún, maix y jamón york.

Jueves: guardia y último Wake up and Run
Salgo a correr 30 minutos para ver que tal va la pierna. Tengo un poco de dolor y algún pinchazo pero creo pienso, de verdad, que esto no me dará muchos problemas para correr. Me cruzo con Oscar Porta, Pez, Félix y Oscar que me desean mucha suerte; veo su ilusión y me hacen sentir muy bien. Que buenos compañeros y apoyo he tenido en este camino.

Como pasta fresca y ceno ensalada con tomate, atún, aguacate y queso.

Se me hace imposible escoger una canción para el final de camino a Frankfurt, así que me quedo con mi canción favorita y una nueva versión que escuché esta semana.

Let your soul shine,
It's better than sunshine,
It's better than moonshine,
Damn sure better than rain.
Yeah now people don't mind,
We all get this way sometimes,
Gotta let your soul shine, shine till the break of day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario