jueves, 5 de diciembre de 2013

I Media Maratón Campello

Última carrera del año.
Esta carrera me hacía especial ilusión por la organización, la primera edición, en casa, muchos amigos, estoy corriendo muy bien...
Pero los días antes no fueron los mejores: llegó el frío, la lluvia y el granizo; ni cuádriceps derecho no me había dejado correr en toda la semana; los mocos típicos del primer constipado...

Pero era la I Media Maratón de Campello, la carrera de Jandro y Miguel. Y también de Antonio, de Fran, de Pasqui.... todos amigos y buena gente de los de verdad. Eso se notó desde el principio, super buen ambiente desde una hora antes; creo que de los 700 participantes conocía a unos 100... que pasada!!!!

Ambientazo y super buen rollo desde mucho antes de la salida y Miguel (Big Mike) contribuyendo a tope!!!! Todos fuimos superabrigados por la tormenta de la noche antes... y por ver todas Aitana y Cabeco nevados!!!!! Pero a las 9:30 salió el sol y pudimos correr con una temperatura perfecta!
Con dos grandes tipos: Pasqui y Félix!

Y aquí con el gran Jorge López!!!! Amigos desde el colegio y nos hemos re-encontrado estos años con las zapatillas!!!! Y ya llevamos unas cuantas carreras juntos:
Con Jorge López!!!!

Pasqui iba a llevar el globo de 1h:30; yo sabía que yo era capaz de hacer esa marca ni de coña pero pensé que le podría seguir unos cuantos kilómetros... pero no pude ni 100 metros!!!!
La salida muy muy chula con un ambiente buenísimo!!!
En seguida perdí a Pasqui y me quedé con Jorge; muy pronto nos enganchamos con un buen grupo de  los Corredores Solitarios: Juan Carlos, Antonio, Jesús, Isaac, Fco Javier, Oscar Barefoot...


Y fuimos juntos hasta el km 12. El recorrido fue chulísimo: unos pocos kilómetros por el pueblo de Campello y después al paseo ...


Vuelta en el puerto y todo el paseo de Campello para subir hacía el Liceo Francés a la altura de la urbanización Raspeig.
Mi foto favorita de la prueba: super Jorge dándolo todo!!!!!


Después de este tramo vino lo menos bonito, por detrás de las urbanizaciones de la Cenia.
Cuando volvimos al paseo de la Playa de Muchavista (km 12) empezó lo malo: viento en contra!!!
Y además, mucho viento!!!
He corrido desde pequeño ese tramo que va desde Tobago hasta el balcón de la Azofra pero esta vez fue de los más duros por el viento. Además, ahí perdí a Jorge y me quedé solo... y me dio bastante bajón. Había ido muy bien, a 4,30 min/km, pero vi que no iba a ser capaz de aguantar mucho.
No pude dejar la oportunidad de hacerme la foto en mi esquinita favorita:


Pasé mi pequeño calvario hasta llegar al paseo de Campello, que era el km 16.
Allí estaba Alex Moreno animando.... me alegré de verle y tuve 3 de kms decentes...
Pensé que realmente iba a hacer un buen tiempo aunque no podía seguir apretando. Me guardé la Gopro en la piñonera y me centré para acabar lo mejor posible.
Y de repente, cuando llevaba 20 km y medio vomité.
Nunca me había pasado. Primero tosí y eché algo que parecía agua; después otra vez. Y la tercera vez noté un nudo en el estómago que me obligó a dejar de correr. Vomité todo lo que me quedaba en el estómago en una rotonda... y corrí los 500 metros que me quedaban para entrar en la meta.
Allí estaban Miguel y Jandro disfrutando de su gran día!!!!
Muchísimas gracias a ellos y todos los que están detrás de Kultrace por montar esta prueba y todo lo que la ha rodeado!!!!

Tenía mucha ilusión en esta carrera y me dio pena acabar con esta sensación tan rara en el estómago.
Hoy estoy contento.
Realmente lo di todo... jejeje, literal literalmente!!!!!
Estoy contento por mi tiempo (1:37:10) pero sobretodo por haber podido exprimirme hasta el máximo. Realmente casi nunca lo hago... porque no tengo ese espíritu competitivo de otros. Siempre he corrido para llegar sonriendo a la meta sin intención, ni saber, explotar... aunque este año me encuentro bastante ligero y fuerte, lo que me está haciendo correr de forma muy diferente.

Me da risa cuando la gente me dice que estoy muy fuerte... pero nunca, nunca he cruzado una meta antes que ellos. Mi gran suerte es que me he lesionado muy poco y he podido hacer muchas carreras; supongo que se referirán a eso cuando dicen que estoy fuerte, yo prefiero pensar que estoy sano, que cada día corro un-poco-menos-mal y que es gracias a hacerlo con zapatillas minimalistas sin calcetines...
Estoy contento, me veo capaz de hacer una media maratón en 1h:35 min... uno de mis objetivos vitales, pero solo si entro sonriendo.

Eso sí, ahora voy a descansar... hasta el año que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario