domingo, 24 de noviembre de 2013

La quinta, la mejor ... de momento.

La quinta maratón se convirtió en un fin de semana perfecto.
Equipo fantástico con Pasqui, Fran, Nico, Miguel y Javi.
La feria del corredor me pareció muy chula pero bastante caótica... llegamos un poco tarde pero pudimos comprar geles y las cosas de última hora para la carrera.
Lo cierto es que el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es espectacular: 



Eso si, fatal la organización con el tema de las camisetas porque el sábado solo quedaban de la talla XXL... Gracias a Jandro Mataix que me dio la suya tengo una camiseta de este maratón con la que parezca un payaso:


Y allí nos plantamos la mañana del 17 de Noviembre con toda la ilusión y nervios propios de un carrera así. Algunos con grandes expectativas, como Jandro, otros relajadísimos, como Nico, y los demás con incertidumbre de no saber si haríamos la mejor carrera de nuestra vida o si sería una más....

El ambiente y la salida espectacular:


No podía imaginar que para mi sería acabaría siendo mi mejor carrera.
Fui con Pasqui, Miguel y Fran hasta el kilómetro 30, a un ritmo de 4:40.... y tan a gusto!!! Cerca del 10 nos encontramos con Iván, Javi y Jorge que no habíamos conseguido ver antes.
Pasamos la media maratón en 1h:41m... y ahí perdimos a Javi e Iván.
Seguimos juntos hasta el km 30; entonces empecé a notar el gemelo izquierdo demasiado tenso y relajé un poco mi ritmo. Vi como Pasqui, Fran y Pasqui se alejaban y me quedé a mi ritmo.
Y en el km 34 me encontré de nuevo de maravilla así que volví a apretar... y de repente, vi a Miguel en el Km 37!!!! Me dijo que se encontraba muy justo pero cuando le dije que si seguíamos así entraríamos en 3h:22min se pegó a mi y fuimos juntos hasta casi el final.

Ahí empezó lo más bonito: el ayuntamiento, plaza de Toros, calle Colón, el tramo final del río.... y la llegada. Para mi ha sido la llegada más bonita de un maratón por la gente, el entorno, la pasarela sobre el agua....  De hecho, hice los últimos 4 km a ritmo de 4:22 min/km... inexplicable!!

Mi mejor llegada para ti, Wipi:


La marca es un recuerdo importante pero con lo que me quedo es con las sensaciones tan buenas que tuve durante toda la carrera, especialmente en los 10 últimos km. 
He aprendido que correr con un equipo tan bueno es clave para hacer una buena carrera.
Una vez más, he comprobado que lo que me gusta son estas carreras. En el asfalto encuentro unas sensaciones y una alegría que no he sentido nunca en la montaña...



Y ahora a por la I Media Maratón de Campello el 1 de Diciembre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario