miércoles, 27 de febrero de 2013

Coronados en Sevilla

Me inscribí en el maratón de Sevilla para ir con Pasqui y Javi.
La idea de preparar y correr mi cuarto maratón de asfalto con ellos era irresistible.
Respeto el maratón al máximo. Ya os he ido contando estos meses lo que he intentado prepararme para afrontar este reto.

Que Pasqui tuviera que quedarse en Alicante el día antes de salir fue un disgusto enorme que se acabó convirtiendo en un estímulo más para cruzar esa meta. En su lugar vino Jandro Mataix que fue el complemento perfecto para esta aventura.

El viaje de ida en coche fue un poco rollo por la lluvia pero nada más llegar quedamos con el mismísimo Fernando Pardo de los Coronas y nos fuimos a su concierto en la sala Malandar!!!
¡¡¡Concierto, conciertazo!!!

Lo cierto es que en la ciudad se notaba ambientazo de carrera:

El sábado desayunamos con estos titulares:

Y recogimos el dorsal en el Estadio de La Cartuja donde vimos la meta que íbamos a cruzar el día siguiente:



Y ya nos entró la ansiedad... aunque nos fuimos a dar una vuelta y tapear por Sevilla, los nervios ya eran irresistibles.

Yo me preparé todo lo que iba a llevar por la tarde.... al más puro estilo Alex Moreno!!!!
Como no podía ser de otra manera, llevé la camista de Los Corredores Solitarios y las Brooks Pure Cadence.... sin calcetines. Mi primer maratón minimal!!!

Además, estrené la riñonera que me había comprado en Entrena para llevar los geles y me pareció comodísima!!!! Muy recomendable y el modelo de lunares rosas es espectacular!!!!


Y a correr.
Desde los días de antes tenía claro las 4 personas que iban a estar conmigo en cada metro de esta prueba: dos amigos que no iban a correr por diferentes motivos y mis dos chicas favoritas. Así que después del desayuno me escribí sus nombres en el dorso del antebrazo para verlos cada vez que mirase el reloj:

¡¡¡¡Dedicado a vosotros!!!!

El domingo salió un día perfecto para correr: despejado, nada de viento y fresco a primera hora para ir subiendo hasta llegar a los 13 grados durante la carrera... perfecto!!!

Nada más llegar a la zona de salida nos encontramos con el gran José Moratinos que fue como una aparición desde la quinta dimensión... ¿estamos en Torrevieja o en Sevilla??? Que subidón:
Cuatro alicantinos en la salida del Maratón de Sevilla

Y a partir de aquí.... la lucha.

Me costó encontrarme bien y no sabía que me pasaba. Así que en el km 12 pensé que lo que estaba notando probablemente eran ganas de hacer pis.... y era eso!!!! Pido disculpas a los vecinos de aquel parque, pero realmente me vino de maravilla. Lo que me empezó a preocupar fue que en el km 18 volví a parar para lo mismo!!! Empecé a pensar que debía ser el efecto de la cafeína y decidí no beber ni tomar más geles hasta el km 35... y funcionó porque a partir de ahí me encontré fuerte, ligero y muy muy alegre.

Javi y yo fuimos juntos hasta el km 28 con una media de 4:50 min/km. Pasamos la media maratón en 1h:42 min... todo iba según nuestros planes e ilusiones: bajar de 3h:30 min!!!!
¡¡¡¡Javi the Killer!!!!!

En algún momento entre el km 29 y 32 dejé de ver a Javi cuando miraba hacia atrás... y pensé que ahí empezaba la carrera de cada uno sabiendo que él lo iba a hacer bien y que, probablemente, me acabaría cogiendo estampado contra mi muro.

Y mi muro tardó en llegar. Esta vez más que nunca. Creo que fue en el km 38... pero ahí estaba eufórico viendo que iba a entrar de sobra por debajo de las 3h:30 min!!!  Ha sido, de largo, la vez que mejor he superado el muro y el agotamiento... no sé si fue por el entrenamiento, porque tuve un buen día, porque el recorrido era muy plano ... pero conseguí apretar y no bajar mucho la media que estaba llevando. Hice a 4:55 los km 38 a 41 pero el último a 4:40 min/km totalmente enloquecido de alegría!!!!

Mi cuarto maratón: la prueba estrella del atletismo.
La prueba estrella de las Olimpiadas.
La prueba que más respeto.
Estoy feliz.
3h:26min:02seg

Enhorabuena a Jandro que hizo un tiempazo (3h 03 minutos!!!!!) y a Javi que mejoró su marca personal en 6 minutos!!!!

Creo que nos coronamos en Sevilla.
Un fin de semana perfecto: rock and roll y maratón.
Solo faltó que estuviera Pasqui.

Y otra pega: la organización. Fue muy decepcionante la feria (pobre, pobre), los avituallamientos (muchos con vasos y sin botellas) y algunos tramos del recorrido en los que a penas cabíamos 4 corredores... por no hablar de la camiseta más horrible que he recibido en una prueba deportiva!!!!


Os invito a dar una vuelta por Sevilla al son de los Coronas....

1 comentario:

  1. Cómo me gusta leerte, primo. Y cuánto aprendo. Creo que te voy a copiar lo del antebrazo. Enhorabuena. A ver si el año que viene puedo hacer una maratón contigo, me haría muy feliz :)

    ResponderEliminar